Seleccionar página

Actualmente YouTube se encuentra entre los cuatro primeros medios audiovisuales con publicidad más consumidos en España. Analizando el consumo de vídeos relacionados con Black Friday observamos un aumento que no para de crecer año a año, así que, ¿como podemos utilizar YouTube como plataforma para conectar con los consumidores este Black Friday?

%

Empresas usan Youtube

Millones de usuarios

%

Usuarios descubren nuevas marcas

1. Atrae
Los primeros 5 segundos son cruciales. Es importante diseñarlos, utilizar imágenes que enganchen, que generen curiosidad, conectar con la audiencia que está queriendo comprar y su inspiración «¿Soñando con un nuevo sofá para esta siesta?». Usar 2 o 3 planes diferentes en los 5 primeros segundos también consigue atraer la atención del espectador. Hay que empezar el vídeo alto en términos de conectar y emocionar.

2. Ser recordado
Tu marca o producto debe quedar claro en los primeros 5 segundos. A diferencia de otros medios, en YouTube el branding debe ser muy claro, no hay que dejar la sorpresa para el final.

3. Conecta
No alejarte de la narración funcional y apoyarte en palancas emotivas como la acción, el humor y la intriga son buenas maneras de mantener al usuario pegado a la historia. Haz que tu historia sea humana para que esta compra viene de una necesidad, de una inspiración del usuario.

Vídeo de Youtube

4. Ir al grano
Haz ofertas directas que inviten a la conversión. Cierra el trato con mensajes sencillos y enfocados que den a conocer la facilidad y la urgencia de comprar ahora.

5. Potencia tu marca
Muéstrate cercano gracias a las reviews de los consumidores, ¿Un consejo? Hablar más como una persona y menos como una empresa.

YouTube será una de las plataformas estrellas durante el Black Friday. La situación actual nos muestra un usuario mucho más conectado, pero también un entorno digital más competitivo en el que conseguir la atención del usuario es una meta no fácilmente alcanzable. Recuerda que la creatividad es tu mejor herramienta para conectar y aprovechar el máximo la interacción que tenemos con YouTube: creatividad diseñada para resultados de negocio.

Share This