Seleccionar página

Tendencias en diseño de marca para este 2018

por | Ene 17, 2018 | Blog, Diseño Gráfico

Un nuevo año está aquí y con el, las nuevas tendencias en marcas para este 2018. En el mundo occidental lo que la mayoría de las personas busca es significado. Asegurar que los clientes le den el significado correcto a sus productos / compañía es esencial. Las siguientes tendencias en identidad se establecen para mejorar el reconocimiento de marca y las experiencias en 2018.

1. Identidad de marca adaptable

En la era digital, los logotipos ya no se imprimen y se graban en piedra, para que nunca puedan volver a cambiar.  Ahora podemos buscar formas de crear un sistema de diseño que tenga límites, pero que permita la variación, sin dejar de ser reconocible. Esto no es del todo nuevo. Las marcas de televisión como MTV han estado usando la forma de sus letras en variaciones durante años.

La diferencia es que hoy la tecnología está en manos de los clientes. Por lo tanto, crear identidades de marca que permitan a los usuarios agregar sus propios sellos a su formulario es una excelente manera de permitir que la audiencia se sienta parte de tu marca. Una marca que lo ha hecho bien es Snapchat. 

diseño adaptable

2. Logos responsive

El diseño web responsivo es ahora la norma. Los sitios web ahora se adaptan al dispositivo que se está utilizando. Sin embargo, un elemento a menudo descuidado de esto es cómo una identidad de marca debe tener diferentes tamaños. En 2018 vemos el potencial de los logotipos responsive. Esto es para asegurar una experiencia consistente y reconocible para los clientes. 

Logo responsive

3. Identidades de marca animadas

Las identidades de marca ya no necesitan ser estáticas. Presentar una marca animada nos da la oportunidad de considerar cómo una identidad se mueve y expresa su significado. También en cómo se carga y descarga en una pantalla. En 2018 veremos esta tendencia cada vez más popular y una parte integral del proceso de desarrollo de la marca.

Logo animado
Albert Baldó

Albert Baldó

Diseñador gráfico e ilustrador

Instagram

Share This